DERECHO MERCANTIL
El equipo de abogados de ELT Reclama da un servicio integral, especializado y de calidad, en los asuntos de naturaleza mercantil que se indican a continuación:
• Ley de Segunda Oportunidad.
• Derecho Concursal.
• Reestructuración de pasivos.

Ley de Segunda Oportunidad
La Ley de la Segunda Oportunidad es un procedimiento que permite a autónomos empresarios que se encuentran en una situación de insolvencia o próximos a ella al no poder hacer frente a sus obligaciones con los acreedores, a cancelar sus deudas por Ley.
En ELT Reclama creemos firmemente que todos merecemos una segunda oportunidad por lo que trabajamos incansablemente a través de nuestros abogados especializados, para que todas aquellas personas que se encuentran en una situación de bloqueo económico o sobrendeudamiento puedan a través de este procedimiento, dejar atrás las incómodas y persistentes llamadas de empresas y bancos reclamando lo que se les debe, desaparecer de los ficheros de morosidad pudiendo contratar de nuevo con quien les apetezca, recuperar tus tarjetas de crédito, solicitar nuevos préstamos, emprender nuevos proyectos profesionales y empresariales, cancelar sus deudas y en definitiva, recuperar su vida y la de su familia.
Para ello, nuestros abogados negocian con los acreedores para tratar de llegar a un Acuerdo extrajudicial de Pagos y en caso de no ser posible, inician la vía judicial que permitirá la cancelación final de la deuda.
En ELT Reclama, empresa líder en reclamaciones, analizamos tu caso de forma completamente gratuita para comprobar que reúnes los requisitos para beneficiarte de esta Ley.
Régimen de insolvencia empresarial
RÉGIMEN DE INSOLVENCIA PARA LA PERSONA NATURAL NO COMERCIANTE
Su objetivo es la recuperación y conservación de las empresas y la posibilidad de que las personas naturales no comerciantes acuerden la renegociación de sus deudas todo ello a través de los procesos de reorganización, liquidación judicial y de negociación, en cada caso.
Con la reorganización se pretende que partiendo del acuerdo entre el deudor y los acreedores, se preserve la empresa viable normalizando las relaciones comerciales y crediticias.
El proceso de liquidación por su parte, busca una liquidación pronta y ordenada para el mejor aprovechamiento del patrimonio en cabeza del deudor.
Concurso de Acreedores
En ELT Reclama contamos con un equipo de abogados altamente cualificado y especializado en el procedimiento de concurso de acreedores que te va a permitir detener la deuda, las ejecuciones y los embargos, salvando la situación de insolvencia de manera que se dé continuidad a la empresa, y en caso de no ser posible, se va a encargar de organizar los pagos a todos los acreedores evitando la responsabilidad del órgano de administración.
Esta especialización en materia concursal, unida a la flexibilidad que ofrece la firma a la hora de determinar nuestros honorarios atendiendo a la situación particular de cada cliente, configura a ELT Reclama como la empresa líder en reclamaciones y como la mejor opción para todas aquellas empresas que se encuentran en una situación de insolvencia, ya sea como consecuencia de la crisis económica ocasionada por el COVID 19 o por la razón que sea.
Consúltanos tu caso sin compromiso y analizaremos si tu empresa es una candidata idónea para someterse a un concurso de acreedores.